ilustración
diseño de logos, diseño grafico
imagenes de libros,  portadas de libros
Diseño y creación de personajes o mascotas empresariales

Creación de Libros

"Convierte tu historia en un libro real "

portadas para libros
imagenes para libros
Diseño de portada contraportada y páginas internas del libro "Deshojando a Margarita"

En qué te puedo ayudar:

    •    Diseño de personajes

    •    Ilustración de imágenes para libros
    •    Diseño de Portadas de libros

    •    Diseño y maquetación para libros infantiles


¿He olvidado algo? ¡Ponte en contacto, me gustan los retos!

Una buena portada es un factor determinante para la venta.

La portada es la primera impresión que las personas tienen de tu obra, es por esto que debe causar un buen impacto y generar curiosidad de leer el contenido.

 

Según un estudio del Wall Street Journal, una persona dedica 8 segundos a mirar la portada de un libro, por lo que tienes muy poco tiempo para demostrarle a las personas por qué deben invertir su dinero y tiempo en tu obra, y no es algo para tomar a la ligera, ni intentar hacerlo de forma amateur, pues eso mismo podría estar proyectando tu libro y verse reflejado en las ventas.

Haz Click Aquí y conoce lo que mis clientes han dicho sobre los trabajos que les he realizado.



Cómo hacer una portada o ilustración para libros

1. Conocer la Historia

Al leer la historia en su totalidad busco internarme en el mundo de los personajes y encontrar ese sentido y la idea central que el autor quiere comunicar. Luego comienzo a  investigar referentes de la historia y asi poder crear algunas ideas de personajes en mi cabeza.

2. Bocetos

Los bocetos preliminares los hago en forma de storyboard o guión gráfico de la idea en general lo que nos permite ver cómo se combina la ilustración y la historia para que tenga ritmo y se complemente.

3. Ilustración

La ilustración es el factor clave para dar vida a su libro y para captar verdaderamente la atención los lectores. Para esto es necesario determinar el estilo que se va a implementar, ya que no es lo mismo hacer una ilustracion a blanco y negro que una en color digital o en acuarela. Esto se determina según lo que se desea cominicar y lo que representa cada técnica.

4. Diseño y maquetación

Ya con las ilustraciones aprobadas, continuamos el proceso de diseño de portada, contraportada, guardas y la diagramación del texto si así lo requiere. Con esto queda el libro en formato PDF listo para imprimir.

5.impresión y publicación

Si deseas publicar un libro con una editorial, mi recomendación es que investigues muy bien si el estilo de tu libro encaja en la línea editorial que ellos manejan para que seas mucho más efectivo.

Si vas a autopiblicar y necesitas imprimir, puedo recomendarte algunos lugares en Cali o Bogotá.

Cada libro es diferente, dependiendo del estilo elegido, la cantidad de páginas y la complejidad de las ilustraciones, esto obviamente afectará la cantidad de tiempo que lleva por lo que trabajaré contigo en cada paso del camino, asegurándome de que estés satisfecho con todo el progreso.

Si quieres darle vida a tus historias, ¡contáctame!